viernes, 24 de agosto de 2012

Bastardos

Finalmente lo han conseguido, Armstrong ha tirado la toalla y ha dejado de defenderse de las continuas acusaciones infundadas de dopaje que iban a convertirse en una persecución eterna si el americano no se hubiera ‘rendido’. Y digo ‘rendido’ porqué él sigue declarándose inocente, pero dejará de defenderse en público, visto que no sirve para nada. Así pues, será sancionado de por vida y le serán retirados todos los méritos, trofeos y ganancias obtenidos desde agosto de 1998.
Y todo esto sin pruebas fehacientes, pues la USADA, organismo acusador, ha proclamado a los cuatro vientos que tenía excompañeros de equipo de Armstrong como testigos que podían confirmar el dopaje del americano, pero nunca de ellos ha salido una sola declaración ni de la USADA una sola prueba tangible ni ningún tipo de material incriminatorio.
Desde el primer día que Lance se subió a lo más alto del cajón de los Campos Elíseos han sido muchos los que han intentado encontrar alguna sustancia ilícita en su cuerpo pero nunca han podido conseguir el más mínimo indicio de dopaje en él. Aun así no han tenido suficiente, la caza de brujas debía seguir hasta el infinito si fuera necesario y Armstrong, que por encima de todo es una persona de carne y hueso, no ha podido más. El coste económico y moral que han supuesto estos años para él y para todo su entorno era ya demasiado grande como para seguir alimentándolo.
Lo curioso del caso es que casi todos los que han sido sus rivales en su carrera deportiva, han ido siendo cogidos por dopaje: Ullrich, Pantani, Vinokourov, Basso, Valverde, Mayo… pero él, después de ¡más de 600 controles antidopaje! Nunca dio positivo. Creo en las casualidades, pero solamente algunas veces se dan y esta no parece ser una de ellas, de manera que quizá sí estaba limpio. 
Me hace gracia oír, a veces desde la más absoluta ignorancia, es de “no puedes superar un cáncer y al año siguiente ganar un Tour”. Gran falacia, no sólo lo hizo sino que lo repitió hasta 7 veces consecutivas. Además con su fundación alimentaba las esperanzas de todas aquellas personas afectadas por algún tipo de cáncer. Más allá de ser uno de los mejores deportistas de la historia Armstrong se ha convertido en un ejemplo de superación y lucha, y no serán ahora unos bastardos chupasangres de una organización cualquiera quienes, 7 años después de su primera retirada, vengan a mancillar su nombre sin prueba alguna, removiendo viejos fantasmas y disparando sin mirar a ver qué pillan.
La leyenda de Armstrong no morirá porque cuatro payasos lo hayan decidido así. Livestrong siempre seguirá siendo un ejemplo a seguir.

2 comentarios:

  1. es un ejemplo a seguir y un gran deportista pero eso no quita que el y la gran mayoría usen substancias prohibidas, nunca lo han pillado porque detrás de las grandes estrellas están los mejores laboratorios eso es así y seguirá siendo así mientras el deporte aparte de ser un espectáculo sea un negocio, te lo aseguro de primera mano que la mayoria de de segun que deportes hace falta ciertas ayudas para llegar hacer cosas tan increíbles como esta, y eso no quita que el sea el mas grane de la historia del ciclismo. lo admiro siemplemente a hecho lo que todos pero de la mejor manera... y para mi no tiene ningun desprecio que usara ciertas substancias es lo mas normal.. si se entiende un poco de deporte y uno lo a vivido lo va admirar de la misma manera.

    ResponderEliminar
  2. Puedo estar de acuerdo en parte. Todos los deportistas toman bebidas isotónicas y eso no se considera dopaje, ¿porqué considerar otras sustancias como tal?
    Pero a parte de esto, lo que quiero decir con este artículo es que si te has dopado es practicamente imposible pasar más de 600 controles antidopaje si ningún positivo. Me fastidia que, sin pruebas, se le declare culpable y se le castigue.

    ResponderEliminar